fbpx

RIEGO POR GOTEO EN VIÑA

RIEGO POR GOTEO EN VIÑA

Estás en: Home Cultivos Riego por goteo en Viña

REQUERIMIENTOS DE AGUA PARA VIÑA

Hasta hace unos años, en Europa se consideraba el riego de la vid como una práctica que exclusivamente servía para maximizar el rendimiento de la producción en detrimento de la calidad de la uva. Este pensamiento contradictorio entre riego y calidad era debido al empleo de los sistemas de riego tradicionales que no permitían un control preciso del estado hídrico de la viña. En la actualidad, este alegato ha sido refutado gracias a la aparición de los nuevos sistemas de riego localizado.

Para obtener vinos de calidad es necesario regar moderadamente y sólo cuando sea necesario, con el fin de limitar el estrés hídrico estival a niveles óptimos, sin eliminarlo por completo.
El goteo es el mejor sistema de riego para una viticultura de calidad ya que permite obtener una producción satisfactoria de acuerdo con el estándar de calidad requerido. El riego por goteo, gracias a su alta eficiencia de aplicación (entre el 85 – 90% para los sistemas de riego en superficie y superior al 95% para los sistemas enterrados) permite reducir las malas hierbas al aplicar el agua en una zona cercana a la planta, favorece la mecanización del cultivo y, al mismo tiempo, conlleva un ahorro de los recursos hídricos que cada vez son más escasos.

REQUERIMIENTOS DE AGUA PARA VIÑA

• En los primeros años de la plantación, gracias al riego por goteo, podemos adelantar la entrada en producción en aproximadamente un año y, sobre todo, aumentar el enraizamiento de los esquejes.
• En los años siguientes será posible gestionar mejor el equilibrio entre la fase vegetativa y la fase productiva, favoreciendo la primera o la segunda en función de la fase fenológica en que se encuentre el cultivo, con el fin de mejorar la calidad de los vinos producidos.

• Gracias al riego por goteo, se puede conseguir el nivel ideal de humedad en la rizosfera, facilitando así la absorción de los minerales del suelo que le transmitirán su tipicidad al producto final (conocida normalmente como “terruño”).
• Posibilidad de integrar la nutrición mineral a través del fertirriego.

• Maduración homogénea de la uva.
• Permite el control de los parámetros (tamaño de la baya, contenido de azúcares, pH, relación cáscara/pulpa) que permitirán obtener vinos que cumplan con las características requeridas.

Irritec®, con sus más de cuarenta años de experiencia, ofrece una amplia gama de soluciones para el riego y para una gestión de calidad de la viticultura moderna.

Ejemplo práctico de cómo regar por goteo en Viña

Irritec productos que necesita para regar por goteo en Viña

MULTIBARTM C – MULTIBARTM F – ROOTGUARDTM

Las características del gotero autocompensante hacen del MultibarTM C y MultibarTM F un producto ideal para terrenos con pendiente o para instalaciones donde se requieren grandes longitudes de ramal ya que proporcionan caudales constantes en
toda la instalación dando una correcta uniformidad en el riego.

TUBERÍA DE PE, CONNECTO Y VENTOSAS

La línea de accesorios de compresión ConnectoTM para el transporte de fluidos bajo presión, está especialmente indicado para sistemas de riego y jardinería. ConnectoTM destaca por la gran velocidad y facilidad de montaje.

FILTROS DE METAL

Los filtros metálicos de Irritec® son solidos y resistentes al paso del tiempo. Pueden manejar una gran variedad de caudales. Los modelos manuales o automáticos están disponibles para aguas 3 procedentes de canal, balsa, pozo, etc.

FERTIRRIGACIÓN

Lo sistemas de inyección de Irritec® son fiables y fáciles de usar. Permiten inyectar fertilizantes (líquidos o diluidos en agua) a tasa de inyección que van desde 150 l/h hasta 1700 l/h (según modelo).

RACORES Y DERIVACIONES PARA TUBERIA DE GOTEO

Gama completa para conexión para tubería de gotero. Disponible en tamaño 16 y 20 mm.

ESPÁRRAGO

ALCACHOFA

NARANJA

TOMATE

FRESA

MELÓN

La solución completa para el riego

Irritec® hace la vida más fácil para quienes se dedican con pasión al cuidado de las plantas, asegurando que cada gota se gaste lo mejor posible, minimizando la huella ecológica y asegurando el adecuado suministro nutricional para los cultivos.

El equipo técnico agronómico Irritec® apoya al agricultor en la instalación y seguimiento después de la venta con asistencia continua y control de la eficiencia. Siempre estando atentos a las necesidades del cliente para proporcionar una solución exitosa y sostenible con un servicio eficiente.

¿QUIERES CONOCER MÁS DE NUESTROS PRODUCTOS, NECESITAS AYUDA?

Nuestro equipo está completamente a tu disposición

¿QUIERES CONOCER MÁS DE NUESTROS PRODUCTOS, NECESITAS AYUDA?

Nuestro equipo está completamente a tu disposición