fbpx

RIEGO POR GOTEO DEL ESPÁRRAGO

RIEGO POR GOTEO DEL ESPÁRRAGO

Estás en: Home Cultivos Riego por goteo del Espárrago

RIEGO DEL ESPÁRRAGO

El espárrago es una planta herbácea perenne originaria de Asia occidental, ya conocida desde la época egipcia. Ellos difunden este tipo de cultivo en toda la cuenca mediterránea. Posteriormente, los espárragos también se propagan por el resto del mundo.

La planta del espárrago crece en suelos ligeros, sueltos, arenosos y ligeramente alcalinos; no soporta los suelos ácidos. Se planta utilizando “garras” de uno/dos años o plántulas en maceta. Gracias a un mayor porcentaje de enraizamiento, esta última técnica se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años.

El cultivo del espárrago es productivo durante unos 12/15 años por lo que no se puede incluir en las rotaciones de cultivos clásicos. La planta sufre por el estancamiento de agua y el estrés hídrico: necesita una frecuencia de riego constante. Durante la fase de recolección es necesario mantener el suelo constantemente húmedo para lograr la máxima productividad y calidad de los brotes.

SISTEMA DE RIEGO

El riego enterrado se puede utilizar en el cultivo del esparrago si se utiliza “garras” de la planta como material de propagación. Además de las ventajas conocidas del ahorro de agua y fertilizantes, se ha observado en diversas experiencias, un aumento considerable en la producción con un anticipo en el segundo año de la primera cosecha. Además, el riego a nivel radicular permite una mayor resistencia a fusariosis y ataques de stemphylium. La tubería de goteo utilizada suele ser con goteros de 2,1 l/h, separados entre 30 y 40 cm. La tubería, una por fila, se pueden enterrar en el momento de la plantación de las “garras” o posteriormente. La profundidad recomendada varía entre 8 y 30 cm, dependiendo de la técnica de cultivo adoptada.

Ejemplo práctico de cómo regar por goteo los espárragos

Irritec productos que necesita para regar por goteo los espárragos

ROUTGUARD MULTIBAR™

Las características del gotero autocompensante hacen de Multibar® un producto ideal para instalaciones en superficies con grandes desniveles, donde son necesarias grandes longitudes de 1 ramal o donde se necesitan alta precisión en el riego, típica en cultivos valiosos. Suma la ventaja de la tecnología Rootguard que crea una barrera química Impidiendo que las raíces entren en el gotero cuando la tubería es enterrada

TUBERÍA DE PE, CONNECTO Y VENTOSAS

La línea de accesorios de compresión ConnectoTM para el transporte de fluidos bajo presión, está especialmente indicado para sistemas de riego y jardinería. ConnectoTM destaca por la gran velocidad y facilidad de montaje.

FILTROS DE METAL

Los filtros metálicos de Irritec® son solidos y resistentes al paso del tiempo. Pueden manejar una gran variedad de caudales. Los modelos manuales o automáticos están disponibles para aguas 3 procedentes de canal, balsa, pozo, etc.

FERTIRRIGACIÓN

Lo sistemas de inyección de Irritec® son fiables y fáciles de usar. Permiten inyectar fertilizantes (líquidos o diluidos en agua) a tasa de inyección que van desde 150 l/h hasta 1700 l/h (según modelo).

RACORES Y DERIVACIONES PARA TUBERIA DE GOTEO

Gama completa para conexión para tubería de gotero. Disponible en tamaño 16 y 20 mm.

VIÑA

ALCACHOFA

NARANJA

TOMATE

FRESA

MELÓN

La solución completa para el riego

Irritec® hace la vida más fácil para quienes se dedican con pasión al cuidado de las plantas, asegurando que cada gota se gaste lo mejor posible, minimizando la huella ecológica y asegurando el adecuado suministro nutricional para los cultivos.

El equipo técnico agronómico Irritec® apoya al agricultor en la instalación y seguimiento después de la venta con asistencia continua y control de la eficiencia. Siempre estando atentos a las necesidades del cliente para proporcionar una solución exitosa y sostenible con un servicio eficiente.

¿QUIERES CONOCER MÁS DE NUESTROS PRODUCTOS, NECESITAS AYUDA?

Nuestro equipo está completamente a tu disposición

¿QUIERES CONOCER MÁS DE NUESTROS PRODUCTOS, NECESITAS AYUDA?

Nuestro equipo está completamente a tu disposición