fbpx

RIEGO POR GOTEO POR EL MANGO

RIEGO POR GOTEO POR EL MANGO

Estás en: Home Cultivos Riego por goteo por el Mango

EXIGENCIAS HÍDRICAS DEL MANGO

Las máximas necesidades hídricas para el mango se requieren a los 8 años de edad cuando la planta adulta y productiva necesitará de 60 a 120 litros por semana. La densidad por hectárea (al octavo año) será de 666 plantas, por lo que el requerimiento en litros por semana será de 80 m3/ha.

SISTEMA DE FILTRADO

La instalación que se ocupará de filtrar el agua destinada al riego por goteo tendrá que ser diversificada según el origen del agua. Generalmente:
• para aguas provenientes de cuencas, lagos o cursos de agua a cielo abierto recomendamos los filtros de arena con retrolavado automático equipados con sus filtros de seguridad (malla o anillas) dimensionados según la instalación;

• para aguas provenientes de pozos con alta cantidad de arena, recomendamos hidrociclones equipados con sus filtros de seguridad (red o mallas) dimensionados según la instalación.
N.B. el dimensionamiento de cualquier instalación de filtrado no puede prescindir de una correcta evaluación físico/química del agua.

FERTIRRIGACIÓN

La instalación de riego, junto con el agua, tendrá que enriquecer el terreno con las sustancias NPK fundamentales para el crecimiento y la fructificación de las plantas. El suministro de los nutrientes en las dosis oportunas dependerá de un análisis del suelo y, no menos importante, del agua de riego. De todos modos, la instalación tendrá que tener un sistema capaz de inyectar de manera proporcional al principio del riego los tres elementos indicados (NPK) y no menos importante ser capaz de evaluar el pH y la CE del agua para evitar riesgos debidos a reacciones adversas.

AUTOMATIZACIÓN

Para una correcta gestión de los turnos de riego y de los volúmenes aportados y para minimizar los costos de gestión recomendamos equipar la instalación con un sistema de automatización compuestos al menos de electroválvulas, contadores y herramientas de monitoreo útiles para evaluar el estrés hídrico del cultivo.

INSTALACIÓN DE RIEGO

La mejor instalación de riego para el mango es el riego por goteo, se realiza con la puesta de un ramal por línea de árbol (marco 3×5) a tres metros del tronco es decir unos 2000 metros lineares de tubería por hectárea. Se recomienda usar: Multibar C, Multibar D.S. A.S., Multibar F, Multibar F A.S. o Multibar F A.S.D.S.
En el caso de riego enterrado se recomienda el uso del aditivo Rootguard. El riego del mango tiene como objectivo la restitución de la cantidad del agua evapotranspirada de la planta. Para evitar grave estrés hídrico,el mango necesita alrededor de 400 mm de lluvia a lo largo de la temporada.

Ejemplo práctico de cómo regar por goteo el mango

Irritec productos que necesita para regar por goteo de mango

MULTIBAR™ – PCF

Las características del gotero autocompensante permiten que el Multibar® sean un producto ideal para instalaciones con grandes desniveles, donde son necesarias grandes longitudes de ramal o 1 donde se necesitan alta precisión en el riego, típica en cultivos valiosos.

TUBERIAS EN PE Y CONNECTO

La línea de accesorios de compresión ConnectoTM para el transporte de fluidos bajo presión, está especialmente indicado para sistemas de riego y jardinería. ConnectoTM destaca por la gran velocidad y facilidad de montaje.”

FILTROS DE METAL

Los filtros de metal Irritec® son sólidos y resistentes en el tiempo. Pueden gestionar una gran variedad de caudales. Están disponibilles modelos manuales o automáticos para aplicaciones 3 tanto con aguas de canales como con aguas de pozo.

FERTIRRIGACIÓN

Los sistemas de inyección Irritec® son fiables y de fácil uso. Permiten inyectar los fertilizantes (líquidos o diluidos en agua) con índices de inyección entre 150 l/h y 1700 l/h (según los 4 modelos).

RACORES Y DERIVACIONES PARA TUBERIA DE GOTEO

Gama completa para conexión para tubería de gotero. 5 Disponible en tamaño 16 y 20 mm.

VIÑA

ALCACHOFA

NARANJA

TOMATE

FRESA

MELÓN

La solución completa para el riego

Irritec® hace la vida más fácil para quienes se dedican con pasión al cuidado de las plantas, asegurando que cada gota se gaste lo mejor posible, minimizando la huella ecológica y asegurando el adecuado suministro nutricional para los cultivos.

El equipo técnico agronómico Irritec® apoya al agricultor en la instalación y seguimiento después de la venta con asistencia continua y control de la eficiencia. Siempre estando atentos a las necesidades del cliente para proporcionar una solución exitosa y sostenible con un servicio eficiente.

¿QUIERES CONOCER MÁS DE NUESTROS PRODUCTOS, NECESITAS AYUDA?

Nuestro equipo está completamente a tu disposición

¿QUIERES CONOCER MÁS DE NUESTROS PRODUCTOS, NECESITAS AYUDA?

Nuestro equipo está completamente a tu disposición