fbpx

EL PACTO MUNDIAL DE NACIONES UNIDAS, NOMBRÓ A GIULIA GIUFFRÈ, DEL GRUPO IRRITEC, PIONERA DE LOS ODS 2021 PARA LA GESTIÓN SOSTENIBLE DEL AGUA

Los pioneros de los ODS son líderes empresariales que han demostrado su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. A través del riego de precisión, Grupo Irritec impacta positivamente en el campo al mejorar un ecosistema virtuoso y compartir un modelo de agricultura sostenible en el mundo.

Capo d’Orlando, Italia, 16 de junio de 2021 – El Pacto Mundial de Naciones Unidas nombró hoy a Giulia Giuffrè, miembro de la junta directiva del Grupo Irritec y embajadora de sostenibilidad, como pionera de los ODS 2021 para la gestión sostenible del agua, después de haber recibido un premio nacional en diciembre de 2020.

Los pioneros en los ODS son líderes empresariales seleccionados por el Pacto Mundial de Naciones Unidas por contribuir al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de la implementación de los Diez Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas sobre derechos humanos, medio ambiente, trabajo y lucha contra la corrupción. La búsqueda global de este año se centró en profesionales activos, a cualquier nivel, en una empresa que participa en el Pacto Mundial de Naciones Unidas. Los pioneros fueron seleccionados de todos los continentes.

Giulia Giuffrè ha sido premiada por su compromiso de primera mano con la gestión sostenible del agua y por la integración de los ODS como un elemento empresarial altamente estratégico. Siendo uno de los líderes mundiales en riego de precisión, Irritec siempre se ha ocupado de la sostenibilidad. La misión de la empresa es mejorar la eficiencia del riego, reducir el impacto ambiental, optimizar el uso de agua, energía, fertilizantes y pesticidas.

“Las empresas tienen un papel fundamental que desempeñar en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible sobre todo en un momento en que la pandemia Covid-19 ha retrasado el progreso. Estos diez profesionales excepcionales muestran exactamente lo que pueden hacer las empresas para marcar una diferencia que no solo sirva a los accionistas sino también a la sociedad en general. Espero que nuestros diez Pioneros en los ODS de 2021 también inspiren a otros a aliarse y unir negocios por un mundo mejor”, dijo Sanda Ojiambo, CEO y Directora Ejecutiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

“En primer lugar, me gustaría agradecer al Pacto Mundial de Naciones Unidas por este importante reconocimiento. Me enorgullece representar a Irritec, a Italia, y a todas las empresas privadas que contribuyen al logro de los ODS, ayudando a la cadena de suministro a aplicar el modelo de desarrollo sostenible. En Irritec, nuestro principal compromiso es el agua y apoyamos a los agricultores de todo el mundo para reducir el desperdicio de agua e introducir sistemas eficientes como el riego por goteo. El agua es un recurso fundamental para nuestras vidas y para todo el ecosistema. Todos juntos podemos marcar la diferencia, promoviendo el desarrollo sostenible, protegiendo el planeta y el futuro de la nueva generación”, comentó Giulia Giuffrè, miembro de la Junta Directiva del Grupo Irritec y Embajadora de Sostenibilidad.

Un proyecto importante que coordinó personalmente es Agri-Lab, un “laboratorio itinerante” diseñado para países emergentes, que tiene como objetivo promover la cultura del ahorro de agua en la agricultura. Además de esto, Giuffrè está particularmente comprometida con los temas relacionados con el emprendimiento femenino: desde 2020 forma parte de la asociación “Donne dell’Ortofrutta” y recibió el premio “DonnaAttiva2020” en Palermo por su “capacidad para combinar ética laboral y sólidas tradiciones familiares con las innovaciones tecnológicas como motor de desarrollo de todo el territorio y copromotor del bienestar social”.

Los candidatos de SDG Pioneer fueron evaluados por un panel de expertos compuesto por anteriores SDG Pioneers y representantes de la Red de expertos del Pacto Mundial de Naciones Unidas, el mundo académico y las agencias de Naciones Unidas. Los criterios de selección incluyeron el compromiso de las personas de incorporar los Diez Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas en las estrategias centrales de sus empresas, sus esfuerzos para promover los ODS, así como su compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas y sus redes locales. Los pioneros de los ODS de 2021 se anunciaron durante la Cumbre de Líderes del Pacto Mundial de Naciones Unidas 2021 el 16 de junio.

Para más información sobre el Pacto Mundial de Naciones Unidas, visite www.unglobalcompact.org.